martes, 26 de abril de 2016

SE BUSCA MONTAÑERO ZARAGOZANO DESAPARECIDO EL SÁBADO 23 DE ABRIL EN EL VALLE DEL ARA/BUJARUELO





Se busca a un montañero zaragozano desaparecido en el valle del Ara/Bujaruelo

Cualquier ayuda o información: Tel 645 07 52 93
mail: sosdesaparecidos@gmail.com

Tfno Ref Bujaruelo 974 48 64 12

José María García Fernández ‘Chema’, vecino de Zaragoza, fue este viernes 22 de abril al Refugio de Bujaruelo. Allí pasó la noche y su intención era ir al nacimiento del río Ara -en el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido- el sábado, 23 de abril, por la mañana.
“Desayunó y salió por la mañana del refugio y ya no volvió. Desde entonces se le está buscando”. Así lo explican familiares y amigos de José María García Fernández ‘Chema’, de 36 años y 1,75 centímetros de estatura, con pelo rizado, castaño con canas. “Hasta este lunes no ha podido salir el helicóptero debido al fuerte viento en la zona”, añaden.
Según una nota de prensa de la Guardia Civil, la voz de alerta fue dada sobre las 22.00 del sábado desde el refugio de Bujaruelo, desde el que había partido el montañero a primeras horas de la mañana con la intención de regresar a dormir al caer la noche.
Según informa Radio Aínsa, personal de Greim de Boltaña accedió hasta la Cabaña de Ordiso y de allí a pie hasta la cabaña de Cervillonar, donde localizaron a unos montañeros que dijeron no haber visto a nadie por ese lugar, regresando los agentes hasta Bujaruelo y finalizando las labores en torno a las 5.00 horas.
A las 6.00 otra patrulla del Greim de Boltaña realizó labores de búsqueda a pie por la supuesta ruta que pensaba seguir el montañero por el Valle de Ara “hasta donde ya no se ven marcas de ningún tipo en la nieve, por lo que se puede descartar el paso del montañero más allá”, añade la misma fuente.
“Se intentó realizar un vuelo de reconocimiento por parte del helicóptero de la Unidad Aérea por la zona con más personal de Greim de Boltaña, pero debido al viento y las malas condiciones meteorológicas resultaba imposible la búsqueda y teniendo que abandonarla desde el aire y la patrulla inicio la búsqueda a pie, realizando una nueva batida por la zona comprendida entre el refugio de Bujaruelo y la cabaña de Ordiso, regresando al anochecer sin haber localizado al montañero”, continúan.
A las 8.30 horas de este lunes el dispositivo de búsqueda se ha reiniciado y tras dividirse en varias zonas a batir, se han iniciado las labores de búsqueda tanto a pie como con ayuda del helicóptero.
El dispositivo está compuesto por personal de la Sección de Rescate en Montaña de Chaca, Boltaña, Panticosa y Benás con guía de perros de búsqueda de personas, así como decenas de personas voluntarias (amigos y familiares) que registran las rutas.
Fuente: http://arainfo.org/2016/04/100606/


Se envía desde este blog esta información por si alguien pudo cruzarse con él el sábado en el Valle de Bujaruelo y pudiera facilitar información de hacia dónde se dirigía, por si cambió de opinión.

Esto facilitaría las labores de búsqueda o acotar la zona a rastrear.

También, si hay montañeros experimentados que quieran ayudar en las labores de búsqueda. Toda ayuda será bienvenida.

Podéis contactar también con Vanessa en esta dirección:
vteban@yahoo.es

o en este número de teléfono:
658156157






No hay comentarios:

Publicar un comentario